BUSCABLOGS DE VIAJE
¿Vas a viajar a un país y quieres buscar info y experiencias de otros?
Aquí encontrarás los mejores diarios de viaje de cada país hechos por bloggers de viajes hispanos
¿HARTO DE BUSCAR...
... buscar y buscar por la red los mejores diarios de viajes de bloggers para preparar tu viaje?
Buscablogs de Viaje te los recopila en una sola web para que tú sólo tengas que encontrarlos en este espacio.

BLOGGER EXPERIENCE: Estudiar inglés en Malta



Una de las experiencias blogueras más recurrentes en los últimos años es una estancia en Malta para estudiar inglés en una de las muchas academias que hay en el pequeño país.

Ya sabéis que los bloggers de viajes se han convertido en una de las referencias más importantes para viajeros pues muchas de sus andanzas inspiran futuros viajes y actividades a sus lectores.

Por este motivo el sector turístico y empresas relacionadas con este ámbito han llegado a la conclusión de que ofrecer al blogger la posibilidad de realizar ciertas experiencias puede potenciar destinos o viajes con objetivos específicos.

Malta no es ajena a estos datos.

Esta pequeña isla del Mediterráneo, a la que casi podríamos otorgarle un doctorado en turismo idiomático, tiene un tanto por ciento muy elevado de visitantes que llegan al país para aprender inglés.

Pero ¿por qué una isla en el centro del Mediterráneo puede aportarnos una mejora sustancial en nuestro conocimiento del idioma anglosajón?



Seguro que os hacéis esa pregunta si no sabéis que la lengua oficial de Malta es el inglés, pues durante muchos años fue parte de la Corona Británica. En realidad tiene cooficialidad con el maltés, aunque como dato deciros que 2/3 de la población hablan también italiano, que fue el idioma oficial del estado hasta 1934.

Al objetivo lingüístico se le puede añadir el puramente turístico porque el país nos ofrece un clima privilegiado, sitios arqueológicos, lugares históricos, playas paradisíacas y buena gastronomía, todo ello en un espacio reducido. Para colmo el coste de la vida no es muy alto, en realidad mucho más bajo que en otros países anglosajones, y para rematar ni siquiera tendréis que cambiar divisa porque la moneda oficial es el euro.

Con todos estos ingredientes vemos por la isla a varios bloggers que han disfrutado de unas clases de inglés en Malta combinadas con escapadas a todos los rincones del archipiélago.

Vemos a Jesús de Vero4travel, Héctor y Marta de Mi baúl de blogs, Xipo de En el mundo perdido, Victor Machbel y Abilio de El lío de Abi.

Pero otros muchos bloggers pasaron por Malta y de ello nos hemos hecho eco en Buscablogs recopilando los mejores diarios de viaje de Malta.

Estudiar inglés en Malta os lo recomendamos definitivamente porque nosotros hemos probado la experiencia y nos gustó muchísimo esta combinación de turismo y educación.

Por último, y para los más valientes, comentaros el concepto de Gap Year. Como podéis imaginar, se trata de alargar la experiencia durante 1 año.
Un año sabático con EF en el que durante  6, 9 o 11 meses aprendes un idioma y también puedes optar a combinarlo con un programa de voluntariado, prácticas laborales en el extranjero o simplemente estudiar en el extranjero. Puedes realizar este gap year en Malta pero también en otros16 países diferentes que ofrece esta escuela.